INICIO

INVESTIGACIÓN

CURSOS DE EXTENSIÓN

CURSOS DE INTENSIÓN

INFORMES DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS

INSTITUTO PARA LA REVISIÓN Y LA INVESTIGACIÓN CRÍTICA DE LA HISTORIA: El Instituto para la Revisión y la Investigación Crítica de la Historia, nace con el objetivo de desarrollar actividades tanto educativas como de investigación en el ámbito de la historia contemporánea. Nos motiva el aprender y comprender la historia contemporánea, develando sus causas con la finalidad de fruto de tal aprendizaje y con el espíritu basado en el sentido común, es decir con la claridad que caracteriza al espíritu libre de preconcepciones ideológicas, poder esbozar una solución general y específica a los problemas de nuestra sociedad, de la convivencia social y de su relación de esta con los pueblos del mundo. Por lo que nuestro foco de atención será la realidad histórica iberoamericana y local, dado que tal realidad para nosotros los iberoamericanos es común y por lo tanto su solución lo deberá ser también. Creemos que este es un proyecto muy ambicioso, por lo que desde ya invitamos a todos los espíritus preclaros de nuestra sociedad a aportar con su participación, colaboración y enriquecimiento que será finalmente el enriquecimiento de nuestra identidad como individuos tanto como colectivo particular. 

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: El Instituto para la Investigación de Energías Alternativas e Innovación Tecnológica, nace con el objetivo de realizar actividades educativas, de investigación, promoción, diseño, desarrollo y ejecución de proyectos relacionados con las áreas de: Energías alternativas, Recursos Hídricos, Construcción, Agricultura, Alimentación, Transporte, entre otras. Este Instituto como todos los de nuestra Universidad, está enmarcado en los principios que rigen el cosmos por lo que definitivamente ponemos al servicio del hombre, la ciencia en su más pura expresión, libre de ataduras de la industria corporativa y con la finalidad de entregarle las herramientas tecnológicas que lo impulsen hacia su pleno desarrollo humano. La era en que nos ha tocado vivir ha visto un crecimiento desmesurado de la ambición del capital, y de las corporaciones que teniendo como única meta el lucro, han creado verdaderos monstruos empresariales que avasallan contra la población, inundándola y pervirtiéndola, con sus venenos a los que llaman medicina, alimentos modificados transgénicamente, tecnología en todos los ámbitos de la vida, que contamina irreversiblemente nuestro planeta, además de corromper a las nuevas generaciones con su visión deformada del mundo, sumiéndola en un continuo buscar la satisfacción de los impulsos egoístas de las multitudes. Nuestra cosmovisión es contraria en absoluto a esto, por lo que promoveremos las aplicaciones científicas de conocimiento público así como la de la ciencia olvidada por nuestra civilización pero más antigua que esta. Las metas son ambiciosas por lo que si usted tiene un proyecto relacionado con las energías alternativas o la innovación tecnológica, estaremos dispuestos a apoyarle y enriquecer de esa forma la vida de muchas personas.

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA HERENCIA ANCESTRAL: El Instituto para la Investigación de la Herencia Ancestral, nace con el objetivo de desarrollar actividades tanto educativas como de investigación sobre arqueología e historia de los pueblos arios y su influencia en América, para lo cual se contará con el concurso de colaboradores especialistas en los campos de la antropología y de la arqueología con el objetivo de demostrar la influencia y participación de pueblos de raza aria en América precolombina y en las castas aristocráticas de algunas de las culturas del continente americano, así como profundizar en los estudios realizados por insignes investigadores europeos en el tema. Sabemos y reconocemos que este tema y nuestros esfuerzos generarán polémica, pero nos anima la búsqueda de la verdad histórica y con aquello poder revelar a nuestra sociedad nuestros descubrimientos, y fruto de aquello enriquecer nuestra cultura iberoamericana. 

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS PARANORMALES: El Instituto De Investigación De Fenómenos Paranormales, nace con el objetivo de desarrollar actividades tanto educativas como de investigación en el ámbito de los Fenómenos Paranormales, definidos como eventos, experiencias y situaciones, que no pueden ser explicados de una manera racional ni científica, declarándose esta incompetente para explicar lo inexplicable con sus métodos. Por lo que nuestros métodos serán heterodoxos, valiéndose de conceptos y conocimientos de la ancestral Tradición, y de la intuición y experiencia subjetiva de nuestros participantes y colaboradores pero no por ello absolutamente verdaderos y reales.

Universidad Cumbres de Élelin

2021, Todos los Derechos Reservados

Santiago de Chile